El mosquito resistente al frío llega a Europa
Proveniente de Corea del Sur, este mosquito capaz de sobrevivir al invierno, ha llegado hasta Italia proveniente del este europeo.
El cambio climático sigue mostrando sus consecuencias, esta vez más cerca de España. Una nueva especie de mosquito originario de Corea del Sur ha llegado a Europa y se expande actualmente por la zona occidental del continente. Su nombre científico es Aedes Koreicus y se ha difundido principalmente por China y Japón antes de llegar a tierras europeas.
Al igual que el ya conocido mosquito “tigre”, esta nueva especie puede ser portadora de enfermedades como el chikungunya o el dengue. Además, se ha visto casos donde este mosquito asiático ha infectado a caninos con la enfermedad de la filaria.
Entre sus características más destacables está su resistencia a las bajas temperaturas. Esto se debe principalmente a su constitución física: su color oscuro y el grosor de su capa exterior hacen que se sienta cómodo en estos meses de otoño y el inicio del invierno, adaptándose lo mejor posible al clima característico del norte de Europa.
Si a eso le sumamos la presencia aun existente del mosquito tigre durante algunas semanas más, nos encontramos con una situación de cuidado en la cual es necesario tomar medidas de precaución.
Los expertos recomiendan evitar, sobre todo en épocas de lluvia, cualquier posibilidad de que se formen pozas o charcos de agua que faciliten la deposición de huevos. El método de prevención más útil en estos casos es colocar una mosquitera en puertas y ventanas para evitar que cualquier insecto ingrese al hogar.