Cómo limpiar y mantener una mosquitera
Te mostramos en dos pasos como limpiar y mantener tu mosquitera en perfecto estado, ya que es también una barrera que evita que la contaminación entre a nuestras casas.
Tener una mosquitera en casa es una óptima opción para evitar el ingreso de mosquitos, moscas, polillas, y en general cualquier insecto que se pueda colar a través de ventanas y puertas. Ya que funciona como barrera protectora, indirectamente nos escuda también de la polución y contaminación, por eso es normal que acumulen entre sus fibras impurezas y partículas que no pudieron entrar en nuestra casa. Bug Stop cuenta con una malla antipolen, que además de lo mencionado anteriormente, impide el ingreso de partículas de polen que pueda generar alergia. Todos estos elementos se quedan adheridos a la mosquitera, impidiendo su ingreso.
Para aprovechar al máximo sus ventajas, y desinfectar nuestras mosquiteras, es importante retirar cualquier partícula o insecto atascado en la mosquitera. Existen diversos productos que aseguran desinfectar los mobiliarios y accesorios en casa; pero, al estar compuestos por agentes químicos, su uso continuo podría deteriorar nuestro mobiliario o accesorio de decoración de interior. Además, se sabe que algunos de estos productos químicos pueden ser peligrosos para la salud o para el medio ambiente en su uso prolongado.
En Bug Stop nos preocupamos por la salud y el medio ambiente, por eso aconsejamos cuidar y desinfectar sus mosquiteras de forma sencilla y libre de químicos.
Lo primero es eliminar todo el polvo acumulado en el interior utilizando una aspiradora o un plumero. Las mosquiteras de Bug Stop cumplen con los sellos de calidad exigidos a nivel europeo, lo que garantiza un nivel alto de calidad en su mantenimiento.
Una vez retirado el polvo, crearemos una solución que desinfectará la mosquitera sin necesidad de usar químicos que puedan dañar nuestra mosquitera o intoxicar el aire que ingresa a nuestro hogar. En un recipiente con 1 litro de agua, colocamos 2 cucharas de jabón neutro. Una vez mezclada la solución, pasamos un trapo humedecido con la mezcla. Al terminar, dejamos secar al aire libre.
Además de tener un aire más limpio entrando a nuestra casa, un mantenimiento adecuado de nuestras mosquiteras alargará su vida y aprovechará todas sus ventajas.