Los efectos dañinos del insecticida y cuál es su opción saludable y sostenible.
Conozcamos los síntomas que pueden generar estos agentes químicos al ingresar en nuestro organismo y cuál es la mejor alternativa para evitar los insectos en casa.
Cuando hablamos de insecticidas nos referimos a las sustancias cuya toxicidad contra los insectos es tal que les causa la muerte. Dichos productos entran cotidianamente en nuestras casas bajo la forma de repelentes anti mosquitos, spray anti moscas o anti hormigas y distintos agentes químicos que ayudan a aniquilar insectos en el interior del hogar. Lo que significa que, a veces inconscientemente, estamos significativamente expuestos a peligrosas sustancias tóxicas.
Casi la totalidad de insecticidas del mercado están hechos a base de piretroides sintéticos, reguladores del crecimiento de insectos y fumigantes, que son sustancias tóxicas y persistentes en el ambiente y que, en dosis altas, pueden provocar daños significativos también en los humanos.
Dichos efectos colaterales, causados por la exposición a los insecticidas, comprenden síntomas como: mareos, dolor de cabeza, náuseas, espasmos musculares, debilidad muscular, convulsiones, dificultad respiratoria, erupciones cutáneas y problemas con la tiroides.
Los pesticidas pueden entra al organismo por los ojos, nariz, boca o piel y la mayor parte de la exposición riesgosa sucede a causa de la ligereza con la que se suele tratar estas sustancias.
Para evitar que cualquier insecto ingrese en nuestra casa y tengamos que usar elementos químicos para terminar con ellos, los expertos recomiendan instalar una mosquitera en ventanas y puertas y así, gracias a su malla protectora, poder filtrar la entrada de insectos por más pequeños que sean.
Gracias a las mosquiteras de Bug Stop no es necesario utilizar spray insecticidas o cremas repelentes para mantener cualquier insecto a raya. Ya sea que elijamos una mosquitera enrollable para subir y bajar cuando queramos, o una plisada para zonas de mucho tránsito; se puede disfrutar de las ventanas y puertas de terraza abiertas a lo largo del año gracias a nuestras mosquiteras.
Tenemos la opción de cuidar nuestro hogar de agentes tóxicos y así poder salvaguardar nuestra salud y la de nuestra familia.