Cómo instalar: Mosquitera Plisada Automática
La única mosquitera plisada automática que puedes cortar y ajustar a tu medida es de Bug Stop! Se adapta a cualquier hueco de forma discreta porque ocupa sólo 30mm con un sistema de pesas que no tensa la malla para que te dure muchos años.
Importante: El producto se debe montar a 90º. En caso de que el hueco no sea cuadrado habrá que tapar los descuadres con silicona para que funcione perfectamente.
Herramientas necesarias:
- Taladro •Sierra o serrucho •Martillo •Cinta métrica (flexómetro) •Tijeras •Destornillador •Lápiz
Paso 1 – Toma de medidas
Toma siempre dos medidas de referencia del alto y ancho del hueco donde vas a instalar la mosquitera plisada. Apunta siempre la medida más corta de las tres.
Paso 2 – Corte de los perfiles
¡Atención! No puedes cortar más de 10cm de alto ni más de 50 cm en total. Ejemplo: Si cortas 8 cm de alto, no podrás cortar más de 42 cm de ancho.
Con la referencia de la medida más corta que tomaste antes del hueco de tu puerta, debes restar al total del ancho de la mosquitera, que está escrito en el embalaje.
Si tu hueco mide 114 de ancho, y has comprado una Plisada Automática de 120cm, deberás cortar 6 centímetros de cada perfil guía (ancho).
Para cortar el estuche y el perfil pared en alto sigue el mismo proceso, mide el hueco, toma la medida más corta y réstaselo al total de la mosquitera. Si el hueco mide 215 y has comprado la mosquitera de 220, corta 5 cm de alto.
Paso 3 – Ensamblaje / Montaje
Encaja la tapa inferior del perfil tirador y la tapa superior del estuche. Ajusta la guía inferior en el suelo, en la caja incluimos una cinta doble cara, pero si lo prefieres puedes utilizar espiches y tornillos (no incluidos) para fijarla.
Ajusta el estuche y taladra en la parte trasera y en la pared. Inserta los espiches y atornilla el estuche. Ahora puedes fijar la tela a la parte trasera del estuche gracias a los clips de fijación.
Coloca la guía superior y taladra guía y hueco para atornillarla. Por último sigue el mismo proceso con el perfil pared (perfil de cierre), taladra perfil y pared, coloca los espiches y atorníllalo.
Paso 4 – Regulación / Ajustes
Si la mosquitera no se queda enganchada y cerrada al recogerla:
- Regula el alto del gancho de cierre (en el perfil pared)
- Desatornilla el gancho (Sólo aflojar)
- Subir o bajar a la altura correcta.
- Si la mosquitera no se recoge al 100%, puede tener dos explicaciones:
- El producto no está cuadrado a 90ºEl embudo del perfil tirador permite recuperar el descuadre:
- Afloja el tornillo sin cabeza del embudo
- Sube o baja el embudo para que la mosquitera corra en la guía inferior SIN SALIRSE DE LA GUÍA
- La tensión de los cordones es demasiado floja:
- Quita la tela del estuche (quitar los clips que fijan la tela) para acceder a la zona de regulación.
- Desatornilla los 3 ganchos donde están fijados los cordones (sólo aflojar)
- Desplaza los ganchos arriba o abajo en función del sentido de la tensión.
- ¡CUIDADO! Siempre desplazar los ganchos de la misma distancia, salvo si se nota una gran discrepancia de tensión entre los hilos.
- Si la mosquitera sigue sin recogerse, desmóntala, y vuelve a montarla siguiente los pasos vigilando siempre que esté cuadrada a 90º.
- El producto no está cuadrado a 90ºEl embudo del perfil tirador permite recuperar el descuadre:
Para limpiarla sólo es necesario quitar la hoja y limpiarla con un trapo húmedo por ambos lados, también para los perfiles. Recordad que tenéis el vídeo con todos estos pasos en la sección de la mosquitera y en YouTube.
La mosquitera plisada automática Bug Stop!, igual que la plisada vertical, tiene el valor añadido de que la fabricamos a mano, de forma artesanal, con un sistema de pesas exclusivo que no tensa la malla. Está pensada para que dure muchos años sin desgastarse gracias a la calidad de los materiales y el mimo que nuestros empleados invierten en producirlas. ¡Disfrútala!