Cómo instalar: Mosquitera Plisada Vertical
Protegerte de los mosquitos y decorar tus ventanas es posible gracias a la mosquitera plisada vertical de BugStop! Es la mosquitera perfecta para ventanas, no ocupa espacio y su estética es idéntica a la de una cortina pero con un tejido mosquitero plisado que evita la entrada de insectos y mejora la calidad del aire.
Ahora os vamos a explicar en sencillos pasos como instalar esta mosquitera en tus ventanas. Antes de empezar, recordar que el hueco donde la instaléis debe ser cuadrado, si no está perfectamente recto habría que tapar los descuadres con silicona.
Herramientas necesarias:
- Taladro
- Sierra o serrucho
- Martillo
- Cinta métrica (flexómetro)
- Tijeras
- Destornillador
- Lápiz
Paso 1 – Toma de medidas:
Toma siempre dos medidas de referencia del alto y ancho del hueco donde vas a instalar la mosquitera plisada. Apunta siempre la medida más corta de las tres.
Paso 2 – Cortar
¡CUIDADO! Antes de cortar ten en cuenta lo siguiente:
- Asegúrate de no cortar a través de cualquier cordón.
- La medida de corte total en ancho es de 20 cm (10cm por cada lado)
- Una guía lleva una muesca en la parte superior para encajar el freno, córtala por el lado contrario.
Para saber cuánto debes cortar en ancho mira el embalaje de tu mosquitera plisada, en la etiqueta amarilla aparecerán las medidas totales. Resta la medida inferior de las tres que apuntaste antes. Por ejemplo, si el hueco de la ventana mide 84 cm y has comprado una mosquitera plisada Bugstop! de 100cm, debes cortar 16 cm, 8 cm por cada lado de la mosquitera.
Primero desmóntala, quita el perfil superior (cabezal) del cartucho de la mosquitera. Corta 8 cm por cada lado de la mosquitera (Pletina + malla + tirador). Ahora corta 16 cm del cabezal que sacamos previamente y ponlo al lado de la mosquitera. Ten cuidado de no cortar nunca los cordones. Puedes utilizar cinta adhesiva para sujetar bien la mosquitera con el tejido a la hora de cortar. Si tienes duda, mira el vídeo de montaje en https://www.youtube.com/watch?v=eTLYWYDYy7c
La pletina superior de la mosquitera (pegada a la malla) debe aparecer más larga que el perfil cabezal. Corta el sobrante de pletina por el lado del freno, despegando previamente la malla para que se corte sólo la pletina. Vuelve a pegar la malla en la pletina.
Corte de las guías en alto. Del mismo modo que el ancho, mira la medida total en la etiqueta amarilla de la caja y réstale la medida más pequeña del alto que tomaste antes. Por ejemplo, si el hueco de la ventana mide 136cm de alto, y tu mosquitera plisada es de 140 cm debes cortar 4 cm de cada guía.
Quita las tapas de todos los perfiles y recuerda que una guía tiene una muesca para el freno. En ésa debes cortar por el lado contrario, ten cuidado. Después vuelve a insertar el perfil superior en la mosquitera y encaja las tapas y el freno.
Paso 3 – Instalación
- Taladra la parte superior del hueco y atornilla los soportes superiores.
- Taladra las guías y la pared y atorníllalas al hueco.
- Clipa el cabezal montado en los soportes superiores.
¡Listo! Ya tienes tu mosquitera plisada decorando las ventanas de tu hogar y protegiéndote de bichos y de suciedad gracias a sus pliegues. Puedes limpiarla con un trapo húmedo y los perfiles con alcohol si hubiera manchas resistentes.