Mosquiteras para puertas o puertas mosquiteras
Hola a todos. En este post vamos a describiros las soluciones que Bug Stop tiene para evitar que mosquitos, moscas y otros insectos accedan a vuestro hogar. Normalmente pensamos sólo en ventanas pero si no aseguramos las puertas, luego llegan las preguntas de cómo hay bichos en casa si las mosquiteras de las ventanas están echadas. Para completar la protección de tu hogar, coloca mosquiteras tanto en ventanas como puertas. Aquí te describimos las mejores opciones dependiendo del tipo de puerta que quieras proteger.
En primer lugar, la más común es la puerta mosquitera abatible. Se puede instalar de forma frontal o en hueco gracias a sus soportes abisagrados. Es ideal para puertas simples que den al exterior, patios, jardines o terrazas, porque permite tener abierta la puerta dejando cerrada la mosquitera y evitar que entren insectos o roedores. Su instalación es muy sencilla como podrás ver en su vídeo de instalación en YouTube.
Como veis en la imagen, las bisagras se atornillan al marco de la puerta, la pared o dentro del hueco de la propia puerta. Tomad bien las medidas siguiendo las instrucciones del vídeo. Y recordad siempre el sentido hacia el que van a girar las bisagras a la hora de abrir la puerta para que sea lo más cómoda y eficaz posible.
La puerta mosquitera tiene una versión partida que se compone de dos partes, proporcionando más estabilidad a la malla, sobre todo si tienes mascotas en casa, la mosquitera puerta abatible partida sería la ideal.
Para puertas interiores o balconeras simples o dobles, Bug Stop tiene en su catálogo la puerta enrollable lateral. Como ya has adivinado es la enrollable vertical, pero girada 90º. Aunque no todos los componentes son iguales, ya que las guías deben adaptarse al suelo, al marco superior de la puerta y a ambos laterales. Recuerda que para instalarla es necesario taladrar el suelo y el marco superior para poder colocar tanto los soportes del cabezal como atornillas las guías. Además debes asegurarte de que sea un ángulo de 90º o la mosquitera no se deslizará correctamente.
Las grandes ventajas de esta mosquitera es que al ser enrollable, cuando está cerrada no obstaculiza el paso, quedando solo visible la guía inferior. Además tiene una versión para puertas dobles que alcanza los 2,40m de ancho en dos hojas que se cierran de forma magnética con sus asas.
La siguiente es una puerta exclusiva de Bug Stop, la Plisada Automática. Es el mayor ejemplo de mosquitera práctica, útil y muy fiable por las opiniones de sus usuarios. Es una mosquitera con la malla plisada, lo que significa que retiene además de insectos, suciedad que queda atrapada en los pliegues.
La guía inferior es mínima, no obstaculiza el paso, y se instala más rápidamente que cualquier otro modelo. La ventaja ideal de esta puerta es que con un botón se recoge sola, recogiendo a su vez la malla, aunque se haya salido de la guía, de forma suave y elegante. Los perfiles son pequeños y discretos, con lo que tendrás una malla plisada que deja pasar más la luz y por tanto transparenta más sin que se vean los perfiles.
Está diseñada para que puedas ajustar la velocidad de recogida ajustando la tensión de los hilos. Ten muy en cuenta los límites de corte, y sobre todo, nunca cortes los hilos o cordones.
Esta mosquitera Plisada es la forma más económica de tener una mosquitera elegante en casa, compara los precios del resto de plisadas del mercado y sabrás por qué.
Finalmente, quedaría la mosquitera para puertas correderas, en versión simple y doble. No nos alargaremos mucho con ella, ya que es el mismo modelo que la corredera de ventana solo que más grande. La de puerta obligatoriamente lleva un perfil central que mejora la resistencia de la estructura y protege la malla.
De la misma manera que para las ventanas, procura revisar antes que tu puerta tenga los perfiles exteriores para colocar la mosquitera corredera o no podrás colocarla.
Y con esto finalizamos nuestras puertas mosquiteras por ahora, no hemos resuelto la duda de si es mejor llamarlas puertas mosquiteras o mosquiteras para puertas. Excepto la puerta mosquitera abatible, que es una puerta con bisagras, el resto serían mosquiteras para puertas. Solucionado entonces, ¡hasta pronto!