Mosquiteras para ventana
Las mosquiteras son productos cada vez más utilizados e instalados en los hogares en los últimos años para evitar la entrada de insectos y roedores en los hogares españoles. El aumento del número de insectos debido a las altas temperaturas, y las enfermedades que estos portan con ellos han extendido la conciencia de protegernos evitando que entren.
Además también ayudan a reducir la suciedad que entra en casa, evitan que se escapen nuestras mascotas o que se caigan, y todo con la ventaja de que el aire fresco
Opciones y características
Mosquitera Enrollable Vertical
La opción líder en la protección contra insectos en el hogar, discreta, funcional y práctica, sobre todo por la rapidez de su instalación. Se puede abrir y cerrar con facilidad, incluso para niños y personas mayores gracias a nuestro sistema reductor de velocidad RDS. Otra ventaja es que se puede dejar recogida los meses de invierno para dejar que entre más luz solar en las estancias.
Se adapta a la mayoría de huecos, ventanas y persianas, incluidas las ventanas del Plan Renove de Ventanas de PVC que deja un hueco de 40mm, ya que está diseñada con un cajón de 39 mm que encaja perfectamente. Si tienes una ventana de pvc, la mosquitera enrollable Bug Stop es la única que funciona.
Para ventanas de grandes dimensiones ya sean muy anchas o muy altas es mejor la mosquitera corredera o la extensible.
Mosquitera Corredera
Para las ventanas correderas o huecos anchos es la mosquitera más fácil de instalar, ya que se coloca directamente en el marco de la ventana. Corta los perfiles a tu medida y listo, no es necesario hacer agujeros, taladrar ni atornillar.
Su gran ventaja es que las hojas no ocupan espacio al abrir o cerrar la ventana o la mosquitera. Por tanto, la mosquitera corredera no entra en conflicto con elementos exteriores de la ventana como puede ser una reja o con elementos interiores como zonas de paso o cortinas.
Mosquitera Fija
Es la más tradicional, se adapta a cualquier hueco de ventana. Es la mejor opción para ventanas no practicables, ventanas con rejas o cancelas, o que no solamos utilizar pero queramos abrir o cerrar para dejar que corra el aire. Es económica y fácil de instalar en el hueco o frontalmente, ya sea con clips o con tornillos. Además se pueden incluir felpudos para garantizar que nada se cuela.
Naturalmente no se puede abrir o cerrar, pero es posible desmontarla fácilmente para limpiarla o guardarla si fuera necesario.
Mosquitera Plisada
Evitar la entrada de insectos no está reñido con la estética. La malla plisada, además de atrapar a todos los insectos es elegante como una cortina.
Sencilla y sofisticada, al recogerse queda igual que una veneciana, y se puede regular en altura. Se pueden cortar hasta 10cm por cada lado para que quepa y sólo ocupa 5cm cuando se recoge con su cordón.
Es la más indicada para ventanas de pequeño tamaño o ventanas que dan a interiores como patios de luces.
Está disponible en todos los centros Leroy Merlin.
Mosquitera Extensible o Telescópica extensible
La mosquitera más barata, sencilla y fácil de instalar. No necesitas herramientas, no hace falta cortar perfiles, taladrar agujeros ni atornillar. La compras, la montas, así se simple. Es perfecta si quieres una mosquitera temporal, portátil, y que mantenga la estética del hueco. Ábrela hasta el ancho de tu ventana e incluso cierra tu persiana para ajustarla.
Os recordamos que tenéis todos los manuales en la sección de nuestra web, y que todas nuestras mosquiteras están ya a la venta en centros comerciales del bricolaje como Leroy Merlin y Bricorama. ¡Esperamos vuestros comentarios y consejos!